Al hacer un recuento del sobre el quehacer del Coaching en el año 2014,sin lugar a dudas hay que destacar el encuentro global de ICF en Brasil, donde coaches representantes de los  cinco continentes pudimos constatar , más allá de las tareas específicas  respecto de la profesionalización del Coaching a nivel mundial, como hoy ICF es en sí misma una red vital de individuos, un organismo vivo que más allá de modelos, metodologías, posturas teóricas respecto de nuestra disciplina es capaz de mirarse en un destino de creación común, un destino de indagación, respeto y aprendizaje.

El encuentro global de Coaching en Brasil nos permitió sentir esa palpitación en que más allá de nuestras diferencias o semejanzas nos sabemos cómplices en la construcción de algo más grande que nosotros mismos. Un desafío que supera con mucho la institucionalidad o la tarea. Es la construcción de una conversación inmensa, cargada de humanidad, donde con la lucidez de seres sencillos palabra a palabra, frase a frase nos encontramos y nos trascendemos.

Es esta quizás la deriva más potente y entusiasmante  del presente y futuro de la Federación Internacional de Coaching, su capacidad de constituirse en un lugar de encuentro, en una red sobrecogedora de energía humana, donde la experiencia de cada coach, de cada escuela, de cada organización de Coaching de paso y permita la consolidación de una conversación global, colectiva, diversa y transformadora que se expanda más allá de  sus límites y se haga, con fortaleza y auténtico compromiso,  parte y aporte en el desarrollo colectivo de la humanidad

Andrés Venegas C.

Coach Ejecutivo.

Director Membresias y Acreditación

Capítulo Chileno, Federeación Internacional de Coaching

MATRÍCULAS ABIERTAS – INICIO: Sábado 02 de Septiembre

Programa de Gestión de las Emociones Humanas y Organizacionales

CUPOS LIMITADOS.